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Nuevo motor EcoBlue, la revolución de la tecnología diésel de Ford.

Desde Ford diseñamos la mejor tecnología para ofrecer a nuestros clientes las mejores prestaciones y avances en el sector del automovilismo. Así nace el nuevo motor Ford EcoBlue 2.0, un motor diésel con el que hemos revolucionado el mercado. ¿Quieres saber cuáles son sus características técnicas?

El nuevo motor EcoBlue tiene un 20% más de par disponible hasta las 1.250 rpm del 2.2 TDCi. Tiene un rango de potencias desde los 100 a los 240 CV. Es muy silencioso, hemos logrado reducir el ruido al ralentí en 4 decibelios, debido a su baja fricción interna que hemos conseguido con esta nueva mecánica.

El diseño del Ford EcoBlue 2.0 es cigüeñal, es decir, tiene solo una pieza y los casquillos más pequeños y desplazados 10 mm para reducir la carga lateral del pistón y las fuerzas de rozamiento. La correa del árbol de levas lleva una bomba de aceite propia. El EcoBlue 2.0 lleva cuatro cilindros de Ford con un nuevo conducto de admisión que mejora la precisión del flujo de aire que entra en cada cilindro. Los inyectores con agujeros, de 120 micrones, pueden inocular 0,8 mg de diésel cada 0,00025 segundos.

El turbo ayuda a generar hasta 240 Nm a 1.250 rpm y la rueda de la turbina está compuesta de un material llamado Inconel, que permite reducir el tamaño del motor en un 10%. Por otro lado, el rotor de compresión es de aluminio, con especificaciones aeroespaciales, que ha permitido reducir su diámetro en un 15%. Las velocidades de giro e inercias permitidas son de hasta 240.000 rpm y los tiempos de respuesta se han reducido a tan solo 110 milisegundos.

En cuanto al tratamiento de los gases de escape se da mediante un catalizador SCR con inyección de AdBlue, que cumple con la normativa Euro 6, haciendo que las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) sean mucho más bajas. Esta es una de las innovaciones más destacadas del nuevo motor Ford EcoBlue, la eficiencia de consumo, que mejora en un 13% y las emisiones de CO2, que disminuyen un 10%.

El motor EcoBlue de Ford está disponible en dos modelos de vehículos de nuestra gama de comerciales, el Ford Transit y el Ford Transit Custom, con potencias de 105, 130 y 170 CV, que reemplazan a los 100, 125 y 155 CV del anterior motor 2.2 TDCi. La idea es que vayamos incorporando este nuevo motor diésel a todos los turismos Ford a lo largo del tiempo.

Además, continuamos nuestro propio desarrollo tecnológico trabajando en otras variantes como el motor 1.5 EcoBlue, que acompañará próximamente al nuevo motor de Ford EcoBlue 2.0, en esta ocasión con 3 cilindros.

Con este nuevo avance en tecnología del motor, no solo nos situamos a la vanguardia de los mejores motores de gasolina, como con la tecnología alcanzada en los motores Ford Ecoboost, sino que llevamos la revolución a la tecnología del diésel, logrando motores de gran potencia, gran rendimiento y bajo consumo con mecánicas de dimensiones reducidas, como el Ford EcoBlue.

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