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Más de 50 años de historia del Ford Mustang

Desde el concesionario Ford de Sevilla, Ferri-Móvil, sabemos que el Ford Mustang, uno de los coches más legendarios de Ford, es foco de atracción para los amantes del volante debido a su potencia y deportividad. Por este motivo, queremos compartir con vosotros la historia del denominado <<pony car>>, un coupé deportivo con largo capó delantero y corta parte trasera.

Hablamos de una obra maestra del motor, diseñada por Joe Oros y presentada en 1964 para su comercialización en el salón del automóvil de Nueva York, que arrasó durante su primer día en el mercado al vender nada más y nada menos que veinte mil unidades.

Este éxito del Ford Mustang, “muscle car” que ha hecho historia, se ha mantenido a lo largo del tiempo permitiendo llegar hasta la actual sexta generación. Hagamos un poco de memoria a lo largo de sus años de existencia.

1ª generación (1964 – 1973):

En 1964 el Ford Mustang sale a la venta y, en tan solo un año, alcanza la cifra de 417.000 unidades vendidas. Dos años más tarde. en 1966, con dos modalidades disponibles (Hardtop y convertible), ya se habían colocado el millón de vehículos en el mercado.

La casa Ford vio una gran oportunidad de negocio y no dudó en explotarla. En 1969, existían 11 modelos diferentes. Entre otros el Boss 302, el Boss 429, el Grande y el Mach I.

2ª generación (1974 – 1978):

En 1974 aparece la segunda generación, un modelo más pequeño y con una reducción del motor que se compensó con interiores más lujosos. Durante esta generación brillaron los modelos Cobra II y King Cobra.

3ª generación (1979 – 1993):

Realizado sobre a plataforma del Fox, era más grande y ligero que en la generación anterior. En esta etapa, se retoman los modelos descapotables ausentes desde 1973 destacando la aparición del modelo más carismático de la 3ª generación, el Mustang SVO.

4ª generación (1994 – 2006):

Aunque el Mustang sigue basándose en la plataform Fox, se observa una clara distinción en el exterior. Su apariencia se vuelve aerodinámica, aumenta de tamaño y sus formas son más rudas y musculosas. El diseño se volvió más recargado.

En esta etapa el resto de competidores deciden suspender la producción de deportivos y el Ford Mustang se convierte en el rey de la carretera.

5ª generación (2005 – 2014):

Esta generación supone de nuevo un cambio drástico en el Mustang. Los diseñadores toman como referencia al Mustang de la primera generación y le dan un aire retro, basado en el modelo de 1964.

Durante estos años regresaron grandes leyendas, como son el Mustang Boss 2011 y el Mustang Shelby GT 500 (dos modelos que marcaron el periodo de 2005 a 2014), entre otras versiones especiales.

6ª generación (2015 – actualidad):

En la 6ª generación el Mustang se vuelve más ancho, más bajo y más dinámico en la cuestión estética que su antecesor. Además, es la primera vez que el Mustang se diseña poniendo foco en el mercado internacional en lugar del mercado norteamericano. Prueba de ello es que es la primera ocasión en la que se comercializa en masa en el mercado europeo.

Además, como dato curioso, durante este periodo, Ford produjo el Mustang Apollo Edition, una sola unidad que se subastó por encima de los 200 mil euros.

Esta es la historia de toda una leyenda viva del motor que ha marcado la diferencia. Esto lo sabemos muy bien desde el concesionario Ford de Sevilla, solo hay que ver cómo reciben el Ford Mustang sus dueños. Te invitamos a ver este vídeo en el que entregamos un fantástico Ford Mustang rojo. ¡Qué caras de felicidad!.

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