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Entrevistamos a Manuel Rodríguez, responsable del área de recambios de Ferri-Móvil.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Ferri-Móvil?

Llevo desde su comienzos, en el año 1984, hace ya cerca de 32 años. He tenido la oportunidad de haber trabajado en todos los departamentos y, actualmente, soy el responsable del área de recambios del grupo, es decir, de las sucursales de Camas, Bellavista y Utrera. Para más detalles, soy responsable de proveedores, de compras, de fabricantes, de nuestra red de talleres autorizados y de la venta al por mayor.

¿Cuántas solicitudes de recambio recibís?

Las solicitudes nos llegan a través de 4 vías: atención telefónica, correo electrónico y Whatsapp, más toda la demanda de recambio interna de Ferri-Móvil. Podemos recibir unas 600 -700 consultas al día.

¿Cuántas personas componen el equipo del departamento de recambios?

El departamento de recambios, incluidas las sucursales, está formado por 15 personas. Fundamentalmente el equipo tiene su base en Camas con el 85% del personal en esta sucursal.

¿Qué os diferencia principalmente?

Creemos en la atención directa al cliente, rápida, profesional con un enfoque informativo para solucionar el problema planteado. Además, también somos competitivos en cuanto a precio, suministros y servicio 24 horas. En definitiva, la rapidez, la fiabilidad y la información.

Nos definimos como el nexo de unión entre el cliente exterior y nuestra infraestructura de post-venta. Intentamos siempre informar y ayudar.

Como mensaje al usuario, ¿por qué hay que confiar en recambios originales?

En el recambio original siempre se da la pieza exacta, no hay que realizar ningún tipo de modificación para ajustarla al vehículo. Esto supone un ahorro en tiempo y mano de obra que compensa la compra de una pieza original aunque su precio sea superior. Asimismo ofrecemos la garantía europea exigida.

Como curiosidad, ¿el recambio más solicitado?

El recambio más solicitado, de momento, es la parte de mecánica. Esto se debe a que vamos hacia una tendencia anglosajona en la que cada vez más es el propietario del vehículo el que realiza la reparación de su vehículo.

A través de internet, ¿qué servicios podéis ofrecer?

Vamos a ofrecer la posibilidad de que el cliente pueda realizar las compras a modo autoservicio. El cliente, introduciendo el número de serie del vehículo (que aparece en su placa o documentación), podrá acceder a todo el catálogo de despiece del fabricante pudiendo seleccionar la pieza que necesita. Nuestro departamento lo recibirá con un vínculo para que le podamos informar al respecto.

¿Qué es lo más satisfactorio de tu día a día?

Lo más satisfactorio es intentar suministrar todo lo que nos demandan, ya que somos una empresa que apuesta por ofrecer el mejor servicio.

¿Qué tres valores destacarías de Ferri-Móvil?

Me gustaría destacar sobre todo el apoyo que tenemos de nuestra gerencia y que con ganas, con espíritu y mucho trabajo se logran los objetivos. Empezando desde muy pequeño como empresa, hemos llegado a ser un grupo importante, dentro del sector de la automoción a nivel nacional, gracias a la perseverancia, la constancia y el trabajo.

¿Cómo definiríamos al personal de Ferri-Móvil?

Somos personas que nos caracterizamos por ser de la marca Ferri-Móvil. Nuestra forma de ver el trabajo y el aprendizaje en esta compañía te marca. En esta empresa se permite poner en práctica todos los conocimientos e inquietudes.

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