volver

Cómo mantener un vehículo en buen estado.

Desde el concesionario Ford de Sevilla, Ferri-Móvil, queremos ayudarte a que puedas disfrutar de tu vehículo al máximo con una serie de consejos relacionados con su mantenimiento. Un buen mantenimiento de tu coche alargará su vida útil, además de ser más seguro y menos contaminante. Sin olvidar que, llegado el momento, ¡podremos venderlo a mucho mejor precio!.

Para mantener tu coche en buenas condiciones te recomendamos que establezcas una programación, apoyándote en el manual del propietario, y que tengas muy en cuenta estos 8 consejos de nuestro concesionario Ford.

1. Aceite

El aceite para un coche es como la sangre para el ser humano. Por ello, es importante tener controlado este aspecto y revisar el nivel de aceite un par de veces al año. Antes de salir de vacaciones o de un viaje largo es un buen momento. Si no sabes como hacerlo acércate a Ferri-Móvil y te enseñaremos con mucho gusto. Por otro lado, nosotros cambiaremos el aceite de tu vehículo en cada revisión de mantenimiento. Las consecuencias de quedarse sin aceite pueden ser muy graves ya que puede dañar el motor, necesitando su reconstrucción o reemplazo.

2. Frenos

Los frenos son un elemento crítico para la seguridad de un vehículo. Un mal estado en los frenos trae como consecuencia un peor frenado, lo que nos expone a un mayor riesgo ante posibles incidentes. Para mantenerlos en condiciones adecuadas es muy importante que el sistema de frenado sea chequeado en cada revisión de mantenimiento y sustituir el liquido de frenos cada 2 años ya que se deteriora con el tiempo.

3. Correa de distribución

La correa de distribución es la pieza clave en el funcionamiento del motor del vehículo. Es un elemento que se deteriora, como consecuencia de su uso, y su rotura puede ocasionar una grave avería al motor. Se aconseja reponerla en base a los intervalos recomendados por el fabricante. Duran mucho, pero hay que cambiarla en su momento. Si quieres, llámanos y te informamos de cuando hay que cambiarla en tu modelo y versión de vehículo. No es lo mismo en cada vehículo. Si estás pasando las revisiones, puedes estar tranquilo.

4. Líquidos y Lubricantes

Los lubricantes tienen un papel importante al minimizar el desgaste de las piezas del motor. Ten controlado el nivel refrigerante, líquido de la dirección asistida, líquido de transmisión, líquido limpia parabrisas, líquido de frenos y otros fluidos.

Suelen tener fácil acceso y generalmente, en Ford, suelen tener tapones amarillos para su fácil identificación. En el manual del propietario de tu vehículo vienen todos los detalles. También puedes preguntarnos y estaremos encantados de ayudarte.

5. Neumáticos

Los neumáticos, al ser el elemento de contacto entre el coche y la carretera, tienen un rol primordial en la seguridad de un coche. Ante todo, hay que mantener los niveles de presión marcados por el fabricante y vigilar el desgaste anómalo (un desgaste mayor por unas zonas que otras). Además, se aconseja revisar regularmente la profundidad del dibujo. El límite mínimo de profundidad es de aproximadamente 1,5 mm. Recomendamos cambiar de neumáticos antes de alcanzar ese límite. Pídenos consejo sin compromiso alguno.

6. Filtros

Para el buen mantenimiento del motor de un coche también es necesario controlar los filtros de aceite, aire y combustible. El filtro del habitáculo sirve para mantener la salud de los pasajeros evitando el acceso de partículas al interior.

· Filtro del aceite

El filtro de aceite protege al motor filtrando y reteniendo cualquier partícula que el aceite haya recogido en su paso por el motor lubricándolo y repartiendo la temperatura. Es necesario cambiar el filtro del aceite siempre que sustituyamos el aceite y así lo haremos en cada revisión de mantenimiento de tu vehículo.

· Filtro de aire

El filtro de aire se asegura de que el aire que entre al motor esté limpio y debe ser cambiado de acuerdo a las recomendaciones del fabricante en cada revisión de mantenimiento. No obstante, la frecuencia de cambio puede aumentar en el caso de circular habitualmente por zonas con mucho polvo o suciedad. El filtro de aire suele ser un elemento muy económico y es un error no sustituirlo ya que circular con un filtro de aire sucio implica un mayor consumo de combustible y un menor rendimiento del motor. Gastaremos mas combustible de lo que cuesta el filtro.

· Filtro del combustible

Este filtro protege al motor de posibles suciedades en el combustible. No es necesario cambiarlo en cada revisión pero tiene una vida útil limitada.

· Filtro del habitáculo

El filtro del habitáculo también debe ser sustituido periódicamente según cada vehículo y algunos son capaces de filtrar incluso el polen, protegiendo así a los pasajeros.

7. Amortiguadores

Los amortiguadores son fundamentales no solamente para la suspensión y estabilidad, si no que también son esenciales para tener una buena eficacia de frenado y dirección del automóvil. Su desgaste es de forma gradual y si no los cambiamos pueden dañar otros elementos del coche, pero sobre todo son importantísimos para la seguridad y la frenada. El estado de los amortiguadores se chequea en cada revisión de mantenimiento y se propone su sustitución solo en el caso de encontrarse en mal estado. Su vida útil suele ser de unos 60.000 Kms dependiendo del estado de las carreteras por las que se circule, baches, badenes etc.

8. Iluminación

En cada revisión de mantenimiento chequearemos el estado y funcionamiento de todas las luces (posición, cruce, carretera, freno, marcha atrás, intermitentes y antiniebla), asimismo te recomendamos que de vez en cuando tu mismo las compruebes su funcionamiento sobre todo cuando vayas a salir a un viaje largo o de vacaciones. También es importante mantenerlas sin barro y suciedad.

Para terminar, y como último consejo, siempre es oportuno confiar en un concesionario oficial para tener las máximas garantías del mantenimiento realizado. Nosotros somos quienes mejor conocemos tu coche y nos preocupamos mucho de que nuestros precios sean muy competitivos. Queremos que cuentes con nosotros y queremos cuidar de ti, de tu coche y de tu dinero. Así que si lo necesitas, puedes solicitar tu cita fácilmente en nuestro taller Ferri-Móvil a través de este enlace .

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Pastillas de freno
Pastillas de freno
Echa el freno a la inseguridad. Siente la máxima tranquilidad con las pastillas de freno Motorcraft y disfruta de un descuento de hasta 41€
ver más
Curso de conducción extrema en la nieve
Curso de conducción extrema en la nieve
No te pierdas el exclusivo circuito de conducción en nieve que Ford ha creado en la Estación de Astún
ver más
Aceite Ford Castrol Magnatec
Aceite Ford Castrol Magnatec
Aceites de Motor de última tecnología desarrollados conjuntamente por los equipos de ingenieros de Ford y Castrol para proteger el motor de tu vehículo desde su primer kilómetro de conducción.
ver más