volver

¿Cómo leer un neumático?

Los neumáticos son una pieza clave de nuestro vehículo. Su estado y mantenimiento es de vital importancia. No podemos circular con un neumático en malas condiciones ya que podríamos tener un accidente. Debemos comprobar la presión de las ruedas en periodos comprendidos entre un mes y llenarlas de aire según las condiciones de cada coche y fabricante. También debemos fijarnos en el estado del dibujo de nuestros neumáticos, para saber cuándo sustituirlos.

Desde Ferri-Móvil queremos ayudaros a conocer mejor los neumáticos del vehículo compartiendo estos consejos sobre cómo leer un neumático.

Si deseas saber más acerca de tus neumáticos, echa un vistazo a uno de sus costados: hay dos códigos que te indican el tipo de neumático que tiene tu coche. Revisa el manual del usuario y la ficha técnica para saber qué tipo de neumáticos homologa tu vehículo y cuáles son los alternativos que podrías elegir.

El primer código indica la anchura del neumático. El segundo se refiere al índice de carga y al símbolo de velocidad. Veamos un ejemplo:

235/55 R17 99W

(Anchura / altura / diámetro / índice de carga / símbolo de velocidad)

1) Anchura (235)

El número 235 indica el ancho en milímetros. Para los neumáticos estándar, este número varía entre 125 y 335 milímetros.

2) Altura (55)

55 es la altura, expresada como porcentaje de la anchura. En este ejemplo, la altura es de 55% de la anchura total de 235 mm, que es 129,25mm.

3) R

La letra "R" significaradial, el tipo de neumático. Todos los neumáticos son radiales, por lo que es una indicación facultativa.

3) Diámetro (17)

17 es el diámetro del borde interior de la llanta. Siempre está expresado en pulgadas. El número varía entre 10 y 23 pulgadas.

4) Índice de carga (99)

99 es un índice que representa la máxima capacidad de carga por neumático a la velocidad designada por el símbolo de velocidad (99 = 775 Kg.)

5) Símbolo de velocidad (W)

La última letra indica la velocidad máxima a la que puede circular el neumático con carga completa. W corresponde a una velocidad máxima de 270 km /h. En general, este símbolo es mayor que la velocidad máxima de su vehículo. Sin embargo, hay excepciones para los neumáticos de invierno y exenciones en algunos países. Tenga cuidado de no montar neumáticos con un símbolo de velocidad o índice de carga inferiores a los indicados (véase más arriba). En el manual y la ficha técnica de su vehículo encontrará más información.

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Ford Ranger
Ford Ranger
¿Difícil? Si, ¿Inaccesible? Nunca
ver más
KUGA DE SUSTITUCIÓN SIN COSTE
KUGA DE SUSTITUCIÓN SIN COSTE
Pide tu cita.
ver más
Nuevo SUV Ford EcoSport por 13.750€
Nuevo SUV Ford EcoSport por 13.750€
Salvájemente urbano.
ver más