volver

Cómo actuar ante un neumático pinchado.

Sufrir un pinchazo es una avería de lo más común, aunque el riesgo de que esto ocurra es infinitamente mayor si tus neumáticos no están en perfecto estado.

Desde la llegada de la tecnología “tubeless” (neumático sin cámara) cuando se produce un pinchazo, la pérdida de aire no suele ser inmediata, lo normal es que se desinfle lentamente mientras no se extraiga el cuerpo que ha penetrado en él. Si esto ocurre y tu Ford está fabricado después de 2015, el testigo de presión de neumáticos te alertará del problema, con lo que tendrás tiempo más que suficiente para acudir al taller a repararlo.

Si no es así, probablemente te darás cuenta porque comenzarás a notar que la dirección se vuelve más pesada, el vehículo tenderá a desplazarse a un lado y el ruido de rodadura aumentará ostensiblemente.

En el caso de que el pinchazo sea de tal magnitud que provoque la perdida repentina de aire debemos actuar con cautela ya que los extraños que puede hacernos el coche pueden ser peligrosos.

Nuestra recomendación es que mantengas la calma, agarres con firmeza el volante, reduzcas la velocidad tratando de no pisar el freno bruscamente y detengas el vehículo ayudándote del freno motor.

Una vez hayas parado en un lugar seguro debes conectar las luces de emergencia, ponerte el chaleco reflectante y colocar los triángulos de emergencia. Por último ya puedes cambiar la rueda o llamar a tu servicio de asistencia en carretera.

Saber actuar ante un inesperado pinchazo puede evitar un accidente, aunque podemos poner en práctica algunos remedios para que esto no ocurra como por ejemplo llevar siempre los neumáticos en buen estado y revisar las presiones con frecuencia.

Ferri-Móvil pone a tu disposición el Departamento de Seguros, en el que podrás contratar desde una cómoda cuota con todas las garantías. Si tienes cualquier pinchazo confía en el servicio de asistencia en carretera.

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Queremos el mejor neumático para tu vehículo porque pensamos en tu seguridad.
Queremos el mejor neumático para tu vehículo porque pensamos en tu seguridad.
Ofrecemos una amplia gama de neumáticos con precio todo incluido
ver más
Carrocería
Carrocería
Renovamos tu Ford para que disfrutes de tu coche como nuevo.
ver más
Solo este mes con Ecobonus de hasta 6.100€
Solo este mes con Ecobonus de hasta 6.100€
El comienzo del año es el momento perfecto para el entusiasmo
ver más