volver

4x4, AWD, 4WD, FWD y RWD, ¿sabes cuál es el significado de estas siglas?

La tracción es la transmisión de la fuerza del motor hacia el eje delantero, trasero o ambos que llega a las ruedas. Las siglas 4x4, AWD, 4WD, FWD y RWD son leyendas comunes que encontramos en SUVs y pick-ups y se refieren al tipo de tracción del vehículo.

En general, solemos pensar en la tracción a las 4 ruedas y, aunque esta definición no es del todo incorrecta, se puede definir mejor. Por otro lado, las denominaciones FWD y RWD son menos conocidas, pero son las más frecuentes dentro del mundo del motor, según la web especialista en vehículos www.motorpasion.com. En Ferri-Móvil vamos a desvelaros lo que significan estas siglas. ¡Comenzamos!

El término FWD o Front Wheel Drive significa tracción delantera. Este tipo de tracción es la más frecuente en el mercado. El eje suele estar situado en la dirección del vehículo.

RWD o Rear Wheel Drive se refiere a la tracción trasera. Este tipo de tracción envía la fuerza del motor al eje trasero.

AWD o All Wheel Drive es la tracción a las 4 ruedas. Dicha tecnología está disponible en casi toda la gama de modelos Ford, como en el Focus, S-Max, Kuga, Mondeo, Edge, etc.) Es un sistema de tracción inteligente, que analiza las condiciones para determinar la dosis de agarre, equilibrio en las curvas y capacidad de respuesta del vehículo necesaria en cada terreno según las condiciones climatológicas.

El sistema AWD aumenta de forma automática cuando es necesario la potencia transmitida al eje delantero o trasero, garantizando una conducción excepcional y una eficiencia superior en todo momento.

A velocidad reducida, el sistema AWD se centra en mejorar la tracción para garantizar la maniobrabilidad y la conducción en superficies resbaladizas o cuando el nivel de par es elevado. Por ejemplo, si las ruedas delanteras se encuentran sobre hielo y las traseras no, el AWD aumenta el par transmitido a las ruedas traseras, es decir, aplica la potencia donde más lo necesita el vehículo.

En conducción a gran velocidad, el sistema AWD se centra, sobre todo, en mejorar la capacidad de respuesta del vehículo, aunque sin descuidar la conducción. Con dicho fin, analiza su forma de conducir e introduce en todo momento pequeñas modificaciones necesarias. Para saber más sobre la tecnología de tracción inteligente 4x4 que te ofrecemos en Ford Ferri-Móvil visita www.ford.es.

Por último, la tecnología 4WD o Four Wheel Drive se refiere a la tracción 4x4 conectable. Disponemos de esta tecnología en nuestro Ford Ranger, que proporciona fuerza en cada una de las cuatro ruedas. El Ford Ranger dispone de tres modos de conducción. El modo 2H, que funciona como una 4WD, proporciona fuerza a cada una de las ruedas del vehículo, el modo 4H, que funciona como un 4x4 real, con fuerza pareja en los ejes y, finalmente, el modo 4L, óptimo para condiciones off-road, pues está diseñado para entregar una distribución uniforme de potencia en las cuatro ruedas a baja velocidad y por terrenos difíciles.

En Ferri-Móvil apostamos por darle a nuestros clientes la máxima garantía y fiabilidad en la experiencia de conducción. Incorporamos a nuestros vehículos la tecnología más vanguardista, como se refleja en nuestros sistemas de tracción. Si necesitas un automóvil verdaderamente potente ven a nuestra red de concesionarios y encontrarás tracción sin límites. Ningún terreno puede resistirse a un Ford.

Manuel Muñoz Carmona.

Jefe de Servicio Ferri-Móvil, S.A.

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Neumáticos al mejor precio
Neumáticos al mejor precio
Pon tu seguridad sobre ruedas. Conoce la amplia gama de neumáticos Ford Motorcraft en oferta.
ver más
Cambio de aceite y filtro Motorcraft por 79€.
Cambio de aceite y filtro Motorcraft por 79€.
Pide tu cita.
ver más
FORD RANGER BLACK EDITION
FORD RANGER BLACK EDITION
¿Puedes enfrentarte a la oscuridad?
ver más