Noticias Ferrimovil

Grazalema #RUTAFERRIMÓVIL

Inauguramos en nuestro blog la #rutaFerriMóvil en la que vamos a compartir con todos vosotros aquellos rincones que visitamos con la familia, en pareja, con amigos…y que merecen ser compartidos con todos vosotros.

En esta ocasión vamos a compartir con vosotros un fin de semana en familia en el parque natural de la Sierra de Grazalema. Un auténtico paraíso natural que comparte territorio con la provincia de Cádiz y Málaga. Un fin de semana inolvidable con los niños a bordo del Ford CMax Titanium.

Sábado 4 de noviembre

A las 9:00 horas partimos con destino a nuestro alojamiento, una preciosa y coqueta vivienda adosada en una urbanización ubicada en la pequeña localidad de Montejaque (Málaga).

mapa

Un viaje de 119 km con 1:39 horas de duración que se pasaron volando gracias a esta lista de Spotify que le encantan a nuestros niños. Puedes escucharla desde aquí: https://open.spotify.com/user/1151732867/playlist/38G9xKDleUFB4mEOmf49gg

La lluvia decide acompañarnos durante toda la jornada. Algo que nos obliga a aumentar la precaución en carretera y nos permite comprobar la magnífica estabilidad y experiencia de conducción que nos ofrece el vehículo en el que viajamos.

cmax

Llegamos a Montejaque, donde nos espera Juan Rafael para entregarnos las llaves de nuestro alojamiento. Quedamos encantados. Una casa muy acogedora con chimenea y todo lo que necesitas para pasar unos días en familia. Os dejamos enlace aquí por si queréis disfrutarla algún día. https://www.airbnb.es/rooms/20778226?location=montejaque&s=gtTBhtJY&check_in=2018-01-26&guests=1&adults=1&check_out=2018-01-28

casacasa2casa3

Dejamos el equipaje y pronto partimos con destino a la localidad que da nombre al parque natural. Visitamos el pueblo de Grazalema considerado uno de los pueblos más bonitos de España ¡Y no les falta razón! Fijaros las fotos que pudimos llevarnos de recuerdo.

¡Llegamos a Grazalema!

grazalema

Quedamos maravillados. Una localidad con poco más de 2.200 habitantes que derrama encanto en cada rincón. 

cmax

La entrada al pueblo te lleva directamente a la plaza, donde se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de la Aurora. Un lugar repleto de tiendas y restaurantes donde poder comprar souvenirs, productos ibéricos, y quesos de la zona (te recomendamos probar el queso Payoyo). Aparcamos y damos un paseo por el pueblo donde encontramos casas de fachadas teñidas de cal que te muestran el encanto de esta localidad.

flor

Al visitar la iglesia sale el sol y nos deja esta maravillosa estampa.

iglesia

montaña

Visitamos el mirador para disfrutar de vistas como las que podéis ver en las fotos y llega el momento de coger nuestro CMax para poner rumbo a nuestra próxima parada, no sin antes disfrutar de esta fenómeno natural tan maravilloso

¡Mirad qué arco iris!

arcoiris

Es la hora de comer, y TripAdvisor nos recomienda un lugar cerca de donde tenemos nuestro alojamiento. La venta Cueva del Gato. Así que sólo teníamos que usar el sistema SYNC·3 de Ford para que nos llevase a este lugar.

cueva del gato

Llegamos sobre las 13.30 horas a la Venta de la Cueva del Gato y tuvimos mucha suerte, a las 14.00 ya estaba repleto.

cueva del gato

La comida genial, los precios igual, un acierto total. ¡Mirad qué pinta!

plato

Por poco más de 40€ almorzamos toda la familia. Toda la información aquí http://cuevadelgato.com/

Es momento de ir a nuestro alojamiento a descansar. Al día siguiente tenemos prevista una excursión a un lugar que debes visitar si o sí, la Cueva de la Pileta. Volvemos a Montejaque y encendemos la chimenea.

¡Así nos recibe el domingo!

domingo

Un buen desayuno en Benaoján (Málaga) y ponemos rumbo a la Cueva de La Pileta. Pero nos vemos obligados a parar para disfrutar, una vez más, del paisaje que nos lleva hacia allí.

mirador

miradorford cmax

Carretera entre montañas, aire puro y parte de la historia nos espera…

carretera

Llegamos a la Cueva de la Pileta. No habíamos reservado, algo que es necesario para poder entrar, pero como fallan varias personas que no hacen uso de su reserva, conseguimos entrar en el siguiente grupo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cueva_de_la_Pileta

Una maravilla, merece mucho la pena poder contemplar cómo nuestros antepasados se refugiaban en estas cuevas y vivían en ellas. Poder contemplar pinturas rupestres con más de 20.000 años es una experiencia única. Una visita que realizas en grupo, con un guía y un faro. La cueva no está iluminada para proteger las obras que hay en su interior.

cueva de la pileta

Puedes ver lo que vas a encontrar en este lugar único aquí:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=K8w0_cZHMnI

Nuestro fin de semana se acaba, antes vamos a reponer fuerzas con un buen almuerzo en ¡Una estación de tren! Visitamos el restaurante Asador el Muelle. Buena comida, buenos precios y vuelta para casa en nuestro Ford Cmax.

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g608977-d1150796-Reviews-Restaurante_Asador_El_Muelle-Benaojan_Province_of_Malaga_Andalucia.html

Repetiremos seguro.

¡Hasta pronto!

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×