Noticias Ferrimovil

Consejos para viajar en verano

¿Te marchas de vacaciones? Seguro que este verano tienes previsto algún desplazamiento en coche a la playa o al interior. Desde Ferri-Móvil queremos hacer que ese viaje sea maravilloso, que no sufras ningún contratiempo. Por eso, te damos algunos consejos para viajar en verano.

Haz una revisión

Te aconsejamos hacer una revisión del vehículo antes de salir de viaje. La mayoría de desplazamientos que realizamos en verano suelen ser largos, por lo que deberás revisar distintos puntos de tu coche.

Los puntos de revisión más comunes son, la comprobación del estado de los neumáticos y de la presión de los mismos. Si tus neumáticos están en malas condiciones haz un cambio antes de viajar o si no alcanzan el nivel de presión recomendado por el fabricante llénalos antes de salir.

Comprueba además los líquidos del motor y del limpiaparabrisas. Tampoco te olvides de llenar el depósito de gasolina. En esta época del año suele haber grandes retenciones en las carreteras, por lo que estar precavidos nunca viene de más.

Comprueba la carga

Revisa que todo vaya en su lugar. No pongas carga en los asientos traseros del coche, asegura que tus pertenencias estén bien sujetas para que en caso de frenada brusca no salgan disparadas.

Si viajas con niños, asegúrate de que las sillas están bien ancladas y comprueba los sistemas de seguridad. Échale un vistazo a los cinturones de seguridad.

Evita ciertos comportamientos

Para viajar con más calma elige el momento del día más relajado. Evita las horas centrales, en las que hace más calor. Evita también horas en las que intuyes que habrá retenciones o atascos, como un domingo a última hora. Para saber cómo se encuentran las carreteras, consulta el estado del tráfico en Internet. Te ayudará evitar esperas para llegar a tu destino.

No realices comidas copiosas antes de salir de viaje, hidrátate bien y lleva en el coche botellas de agua y algún snack por si les entra hambre a los pasajeros. Por supuesto, no ingieras alcohol ni drogas antes de realizar un viaje.

Si vas a hacer un desplazamiento largo, para cada dos horas en un área de servicio para descansar. Como se suele decir, no tengas prisa, lo importante es llegar.

¿Se te ocurre algún consejo más para viajar en verano? ¡Compártelo con nosotros!

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×