Noticias Ferrimovil

Cómo poner unas cadenas de nieve.

¿Quieres vivir momentos de aventura con tu Ford? Darse un capricho en fin de semana, coger el coche y escaparse…Aunque a veces un mal temporal puede sorprendernos sin estar preparados para afrontar cualquier situación, como la nieve.

Si eres un viajero nato seguro que agradeces estos consejos de Ferri-Móvil sobre cómo poner cadenas de nieve en tus próximas escapadas.

Las cadenas son obligatorias en estaciones de esquí y alrededores, y siempre que haya un temporal y nieve espesa. Recomendamos ser precavidos y colocar las cadenas antes de salir de viaje, sobre todo si esperamos pasar por zonas donde se espera que caiga nieve.

La temporada de nieve 2016/2017 finaliza en marzo o abril, dependiendo de cada estación y de las condiciones climatológicas y comerciales. Estas son las fechas de cierre de las estaciones de esquí en 2017.

Por otro lado, en España podemos encontrar cotas de nieve bajas hasta llegada la primavera en algunas zonas, como ocurrió el pasado mes de marzo de 2016.

Si la nieve te sorprende durante el trayecto en coche deberás detenerte en un lateral donde no molestes ni supongas ningún peligro.

Es esencial que sepas cómo poder las cadenas para la nieve excepto si tu vehículo cuenta con neumáticos de invierno con la identificación M+S para circular por nieve.

También debes llevar una linterna, guantes y ropa de abrigo, llevar el depósito lleno de combustible y una pala para retirar la nieve de debajo de las ruedas para facilitarte la colocación de las cadenas.

Hay que colocar las cadenas antes de que la nieve sea demasiado alta. Las cadenas para la nieve se colocan en las ruedas motrices, las que reciben la fuerza del motor. Si tu vehículo es de tracción delantera deberás ponerlas en las ruedas delanteras, si la tracción es trasera colócalas en las posteriores y si se trata de un 4x4 ponlas en las 4 ruedas o solo en un mismo eje, dependiendo del modelo de vehículo.

Para comenzar a colocar las cadenas estíralas sobre el suelo para comprobar que ningún trozo de cadena se ha enrollado con otro. Debes estirar el cable de acero por detrás de la rueda y enganchar el mecanismo.

Continúa estirando la cadena sobre la banda de rodadura del neumático y desplaza el coche unos centímetros para que la rueda pise los eslabones y termina de cubrirla con la cadena. Enlaza todos los enganches y tensores, solo hay una forma de que encajen todos a la vez.

Para circular con las cadenas de nieve puestas deberás hacerlo con mucha suavidad, sin realizar frenadas ni acelerones bruscos y muy despacio, no superando los 50 km/h. No olvides quitar las cadenas cuando la carretera se haya despejado, ya que el vehículo puede resultar dañado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×