Noticias Ferrimovil

¿Cómo cuidar bien los faros de tu vehículo?

¿Te has dado cuenta de que algunos coches tienen los faros delanteros amarillos u opacos? Si ves un coche así, es que tiene muchos años, ya que los nuevos no presentan ese problema.

¿Cuál es la causa?

Esa degradación masiva de los faros de un vehículo se debe al material con el que están fabricados los faros de los coches actuales. Las lámparas están protegidas por un plástico de policarbonato. El policarbonato es un polímero termoplástico que proporciona grandes ventajas al fabricante, pues es un material moldeable y ligero. Es, además, muy resistente, ayudando a soportar impactos mucho mejor que el vidrio convencional que se utilizaba hace años. El policarbonato es muy difícil de rayar y proporciona más transparencia a la luz emitida por la fuente de luz.

Desventaja del policarbonato en faros

Dejando de lado todas las ventajas para el fabricante y para la seguridad del conductor, el principal inconveniente que encontramos es la alta degradación del material. El sol y la oxidación acaban transformando el plástico, poniéndolo amarillo y volviendo su superficie opaca.

Esta degradación no es solo estética sino que tiene consecuencias directas sobre la seguridad de la conducción. El desgaste acelerado impide una correcta difusión de las luces delanteras y la luz emitida no se centra como es debido en el firme de la carretera.

Al mismo tiempo, provoca que sea más difícil ver el coche para el resto de conductores, situación muy peligrosa en condiciones de visibilidad reducida (nieve, niebla, noche, lluvia, etc)

¿Cómo cuidar tus faros?

En Ferri-Móvil ponemos a tu disposición el servicio de pulido de faros, pudiendo subsanar esta situación de una forma rápida y sencilla; mediante el pulimentado de ambos faros por solo 58 euros, recobrando su total transparencia.

Aún así, algunos consejos para cuidar de los faros de tu coche son:

- Cambiar las lámparas de los faros tras 2 años o 50.000 kilómetros.

- Limpiar los faros con productos específicos para su lavado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×