Noticias Ferrimovil

Alergias primaverales, ¿por qué cambiar el filtro del habitáculo del coche?

¡Ya ha llegado la primavera! Estamos en la época más intensa de las alergias y si sufres de ellas o algún familiar posee alguna alergia deberás preparar tu vehículo.

¿Por qué cambiar el filtro del habitáculo del coche?

La mayoría de los vehículos Ford van equipados actualmente con un filtro para el habitáculo que filtra las materias dañinas del aire aspirado: los gases de escape de coches que circulan por delante, partículas finas y hollín de diesel. Y todavía más, porque el filtro retiene también polen y bacterias, ozono y óxido de nitrógeno.

La capacidad de retención de un filtro interior está limitada y el filtro pierde sus efectos positivos a partir del momento en el que ya ha alcanzado una saturación determinada. En esos casos aumenta rápidamente la concentración de materias nocivas en el habitáculo del vehículo, especialmente cuando se circula por las ciudades. Sobre todo las personas con alergias y los niñossufren esta concentración.

¿Cuándo cambiar el filtro?

Nuestros técnicos te recomiendan por eso que traigas el coche al taller para que te cambien ahora el filtro interior del habitáculo. El mejor momento para el cambio del filtro es en el inicio de la primavera. Porque, por un lado, el filtro interior retiene muchas partículas durante el otoño y el invierno que forman el cultivo ideal para moho y bacterias y, por otro lado, es bueno cambiar el filtro antes de que empiece la temporada del polen. Los filtros interiores retienen el polen eficazmente y las personas con alergias pueden estar más tranquilos y seguros, sin que les lloren los ojos o sufran ataques de estornudos mientras conducen.

Si deseas cambiar el filtro del habitáculo de tu Ford o realizar cualquier otro arreglo pide cita en alguno de los talleres Ferri-Móvil de Camas, Utrera, Mairena del Aljarafe o Sevilla.

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×